fbpx

Rinoplastia

La rinoplastia puede resolver problemas como remover la giba nasal, redefinir la punta nasal, estrechar el puente nasal, estrechamiento de las alas nasales. Cada una de las cirugías debe ser individual debido a que la anatomía de cada paciente es totalmente diferente, debiendo evaluarse además de la anatomía nasal, cuestiones importantes como ser el tipo de piel la calidad de la piel, el origen étnico, y no menos importante el deseo de cada paciente, que debería adecuarse a los patrones estéticos de cada cara en particular.

Experiencia rinoplastia

La rinoplastia o cirugía estética de nariz es la más fina complicada de todos los procedimientos quirúrgicos estéticos. Tiene como objetivo lograr la armonía facial mediante el equilibrio de la anatomía facial y el resto de las facciones faciales de cada paciente en particular. En adición a los beneficios estético que produce, también puede mejorar la respiración nasal, siendo en esos casos, visto como un procedimiento funcional.

Candidatos para rinoplastia

Un paciente que goza de buen salud, desean mejorar su apariencia y cuya edad mínima sea mayor 18 años. Las expectativas son un elemento importante en lo que hace a un buen candidato, siendo mejores candidatos aquellos que simplemente desean mejorar el aspecto de su nariz, sin buscar la perfección. el candidato ideal no debería esperar que la cirugía vaya a transformarlo su nariz en la de una persona conocida.

Duración del proceso

La cirugía es un proceso que lleva un tiempo de 2 hs aproximadamente, donde la habilidad del cirujano esta puesta para que el resultado estético y funcional proporcionen armonía, equilibrio y satisfacción como objetivo final. Distintos parámetros son evaluados previamente ( estudio nasal con tomografía), pero sobre todo intraoperatoriamente, donde se realizan mediciones, como ser el angulo nasofrontal, largo nasal, proyeccion de la punta, relación ala-columelar, angulo nasolabial, o sea las distintas relaciones que llevan al (exito?) de la cirugía.

Rinoplastia abierta o cerrada

Uno de los puntos interesantes es el tipo de abordaje, abierto o cerrado. La rinoplastia abierta implica realizar una pequeña incision en la columela, debajo de la punta nasal, permitiendo elevar la piel y retrarerla hacia arriba permitiendo al cirujano una vistatotal de los cartilagos nasales y por consiguente, suturas precisas, injertos y todo tipo de manejo de la punta nasal, dejando una cicatriz casi invisible en la columela.

En la rinoplastia cerrada se realizan solo la incisiones por dentro de la nariz y se utiliza preferentemente para corregí la giba nasal. De todas formas, el doctor individualiza el abordaje en cada paciente dependiendo de la anatomia, complejidad y objetivos de cada cirugia.

Pos Quirúrgico

Después de una rinoplastia cerrada o abierta, los pacientes generalmente regresan hogar en el mismo dia y pasan la mayor parte del primer día descansando en la cama con la cabeza y la espalda elevadas unos 30 grados. Se aplican compresas frías intermitentemente en los areas de hematomas y se coloca una gasa recolectora debajo de la nariz para absorber el drenaje. Los pacientes suelen usar una férul plastica durante aproximadamente 10 días y pueden volver a trabajar 5-7 días después del procedimiento. No es raro que los pacientes tengan hematomas alrededor de los ojos después de una rinoplastia completa. Si bien algunos cambios son visibles justo después de eliminar la férula y la cinta, realmente toma un año completo antes de que el resultado final sea evidente.

Tipos de Cirugía

Rinoplastia Primaria

Detalles

La rinoplastia primaria es la cirugía que se realiza en una nariz una nariz que no ha sido intervenida previamente. luego de un detallado analisis facial y nasal, secundado por estudios tomograficos, se planea la estrategia quirúrgica optimizando y armonizando la estetica nasal , sin resignar la función primordial en la respiracion. Debemos considerar la nariz como una unidad estético funcional, al comprender este concepto nos damos cuenta que la selección de un cirujano con experiencia en rinoplastia es fundamental para lograr un buen resultado.

Rinoplastia Secundaria

Detalles

La Rinoplastia secundaria suponen un reto diferente al de una Rinoplastia primaria. Aunque las estructuras nasales básicas continúan existiendo, éstas se encontrarán en mayor o menor medida alteradas junto a la cicatrización y la/s cirugías previa/s. En una rinoplastia secundaria puede ser difícil determinar con bastante exactitud cual es la disposición y calidad de las estructuras y sus valoraciones.

Rinoplastia Pos Traumática

Detalles

El traumatismo nasal, con deformidad de la pirámide nasal, es un accidente cada vez más frecuente que en la mayoría de los casos genera secuelas estético-funcionales. El examen clínico y la visualización tomográfica de los trazos de fractura, ofrecen la información necesaria para planear una rinoplastia exitosa. La estrategia quirúrgica adecuada es aquella rinoplastia que nos permita dar solución a las fracturas que involucran tanto la pirámide como el tabique nasal, debiendo restaurar la armonía nasal sin olvidar su funcionalidad. Es importante considerar la nariz como una unidad estético funcional, sabiendo que la nariz representa armonía del rostro, como lo que representa su funcionalidad para la calidad de vida.

Giba Dorsal

Detalles

La giba dorsal se refiere a la prominencia del dorso de la nariz. Si bien los pacientes con una giba dorsal generalmente estan conformes con su apariencia desde la parte frontal, no lo están con su nariz vista de vista del perfil. La giba dorsal dorsal es la razón más común en los pacientes que consultan por rinoplastia. Mientras que una giba dorsal puede parecer una cuestión fácil de corregir, realmente requiere de la habilidad técnica y el arte de un profesional experimentado.

Punta Nasal

Detalles

Una nariz cuya punta está excesivamente proyectada. La proyección de la punta de la nariz no es más que la distancia que esta sobresale del plano facial y puede estar acompañada por un dorso nasal normal, un dorso nasal bajo o un dorso nasal alto. En cualquiera de los casos el paciente suele percibir su nariz como “grande”.

Abrir chat